¿Estás pensando en escaparte unos días a Oporto?, ¿Has oído hablar de Aveiro? Pues en este artículo te proponemos una ruta por Aveiro y Oporto en 3 días, una escapada genial para desconectar y visitar dos ciudades, la mar de bonitas. Si prefieres que sea el equipo de Tu destino: ¡VIAJAR! el que organice tu viaje por Portugal, puedes contactarnos o echar un vistazo a las ofertas de viaje a Portugal que tenemos preparadas para ti.
Si quieres saber los rincones que verás en tu ruta por Oporto y Aveiro, echa un vistazo a este artículo en el que te mostramos los lugares imprescindibles que ver en Oporto, y qué ver en Aveiro en un día.
DIA 1: OPORTO
Te aconsejamos empezar tu visita a Oporto en dos días con un free tour. La mayoría de ellos, salen de la Plaza de la Libertad de Oporto, en uno de los extremos de la Avenida de los Aliados. Es fácil reconocer a los guías, todos llevan paraguas de diferentes colores dependiendo de la empresa. Es una forma de recorrer los puntos más interesantes de la ciudad.
Comienza visitando la Plaza de la Libertad, que se encuentra en uno de los extremos de la Avenida de los Aliados. En el otro extremo, esta el Ayuntamiento de Oporto. Puedes pasear tranquilamente por esta Avenida para observar los edificios modernistas e incluso entrar en el Mcdonalds, mantiene un estilo modernista.
Desde la Plaza de la Libertad, continuamos hasta la estación de San Benito, una de las visitas más chulas de Oporto, por fuera no dice mucho, pero en su interior, hay más de 20.000 azulejos con murales impresionantes.
Sal de la estación, visita la Iglesia y la Torre de los Clérigos. Si quieres puedes subir hasta arriba, a 76 metros de altura, la ciudad tiene otra perspectiva.
Muy cerca de la Torre de Clérigos, se encuentra otra de las mejores cosas que ver en Oporto, la librería Lello e Irmao, una de las más bonitas del mundo. En nuestro post de imprescindibles que ver en Oporto te hablamos un poco sobre ella, cómo visitarla y su precio.
Puedes aprovechar, que ya será la hora de comer para visitar el barrio judío de Oporto, justo al otro lado de la Torre de Clérigos. Es un barrio con muchos restaurantes donde podrás probar la francesinha o algún plato de bacalao.
Después de comer, te recomendamos ir paseando hasta la Catedral, también llamada La Sé. Data del S. XII y tiene un claustro muy bonito decorado con azulejos del S. XIV. Desde aquí, vas a observar unas vistas muy chulas de la ciudad.
Bajando de la plaza donde se encuentra la Catedral, llegarás al barrio Do Barredo, uno de nuestros favoritos! Un barrio antiguo, con callejuelas, escaleras y casas viejas, que te hará retroceder en el tiempo.
Desde aquí, vamos a continuar nuestra visita ruta por Aveiro y Oporto en 3 días, por la parte baja del barrio. Aquí llegaremos a otra de las zonas más auténticas de Oporto, La Ribeira, puedes perderte por las calles de este barrio. Pasea por la orilla del Duero y disfruta observando las fachadas de colores de los edificios.
Te recomendamos que ya que estas aquí, y todos los barcos que hacen cruceros salen desde este punto, aproveches y hagas un crucero para ver los 6 puentes más importantes de Oporto, es una actividad imprescindible que no puede faltar en tu visita a Oporto en dos días.
Una vez que hemos terminado nuestro crucero, y para visitar el Puente Don Luis I desde otra perspectiva, te recomendamos que subas a la parte de arriba del mismo para disfrutar de unas vistas preciosas de Oporto. Si además, consigues ver el atardecer, te va a encantar.
Este día, te recomendamos cenar por la zona de la Ribeira, hay una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y bolsillos.
DIA 2: OPORTO-VILA NOVA DE GAIA
Hoy comenzamos el día, visitando la iglesia de San Francisco, es famosa por las tallas decoradas con polvo de oro que encuentras en su interior.
Continuamos nuestra ruta por Aveiro y Oporto en 3 días, visitando el Palacio de la Bolsa, muy cerca de la Iglesia de San Francisco, y declarado Patrimonio de la Humanidad. Puedes entrar, hay visitas guiadas en varios idiomas.
Vamos a trasladarnos a Vila Nova de Gaia, otra ciudad y otro de los sitios para visitar en Oporto. Se encuentra al otro lado del río, cruzando alguno de los puentes famosos de la ciudad, y hoy, será la protagonista de parte de nuestro día.
Puedes llegar allí, caminando, cruzando el Puente Don Luis I, o bien, en autobús.
Una vez nos encontramos en Vila Nova de Gaia, vamos a empezar recorriendo algunas de las numerosas bodegas que se encuentran en esta zona. Hay muchas que ofrecen una visita guiada y al finalizar una cata de vino. Algunas de estas bodegas son Sandeman, Ferreira o Croft, entre otras. Puedes hacer esta visita por reservando aquí.
Te recomendamos que una vez que termines tu visita, pasees por la orilla para disfrutar de las mejores vistas (en nuestra opinión) de Oporto.
Ya será la hora de comer, puedes aprovechar para sentarte en algunos de los restaurantes de la orilla y disfrutar de un buen plato tradicional mientras observas unas vistas espectaculares. Esta zona es un poco más cara para comer que otros barrios de Oporto, pero creemos que merece la pena y tampoco es una diferencia tan grande.
Por la tarde volveremos a Oporto y nos dirigiremos a la Praça da Batalha, donde se encuentra el Teatro Sao Joao y la Iglesia de San Ildefonso.
Pasea por la rua Santa Catarina, la calle peatonal más importante de Oporto, llena de tiendas, restaurantes y tiendas de souvenirs. En esta calle se encuentra la Capilla de las Almas, llamativa por su fachada de azulejos blancos y azules.
- Si te da tiempo, y es pronto, puedes coger un bus para llegar a la parada Palacio o puedes ir caminando (desde el centro hay unos 2,5 km). Encontrarás los Jardines del Palacio de Cristal. Puedes relajarte y pasear un rato, es un parque muy bonito con unas vistas panorámicas del río Duero. Te recomendamos dejar esta visita para si te queda algo de tiempo en este segundo día por Oporto.
- Si prefieres un paseo por la playa, puedes coger un bus o un taxi y dirigirte a Foz do Duoro, el barrio costero donde se encuentran las casas más lujosas de Oporto y la playa más cercana.
Por la noche puedes cenar en alguno de los restaurantes considerados los mejores de la ciudad como el MUU Steakhouse.
DIA 3: AVEIRO
Este día lo vamos a dedicar a visitar Aveiro, os aconsejamos leer nuestro post, qué ver en Aveiro en un día, os comentamos como llegar a Aveiro desde Oporto, todo lo que debéis visitar, los mejores lugares para comer y algunas actividades interesantes. Si prefieres puedes contratar una excursión.
No obstante, os resumimos qué ver en Aveiro en un día.
- Centro de Aveiro
- Canales de Aveiro
- Pasear por el parque Infante D. Pedro
- Observar los edificios modernistas de Aveiro
- Barrio Beira Mar
- Playas de Barra y Costa Nova
Hasta aquí, nuestra ruta ruta por Aveiro y Oporto en 3 días, esperamos que os hayan entrado muchas ganas de ir a conocerlo. Si quieres conocer alguna ciudad Europea en grupo, echa un vistazo a los viajes organizados que tenemos para ti.