logo Tu destino Viajar

Que ver y hacer en la isla de Holbox

Índice

¿Has oído hablar de Holbox? Un paraíso con las playas más bonitas de la reserva natural de Yum Balam. Lejos del bullicio, es uno de los destinos más tranquilos para disfrutar de un baño en aguas cristalinas, practicar actividades acuáticas, cenar en un bonito restaurante con vistas al mar o recorrer cada una de sus calles en bicicleta. Desde luego, si visitas Riviera Maya te recomendamos acercarte unos días a Holbox, y por eso, en este artículo, te contamos que ver y hacer en la Isla de Holbox.

Si quieres viajar México, sin preocuparte de nada, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida por México, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto. Y si lo prefieres, también puedes unirte a los viajes grupales por México que tenemos organizados.

No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.

1. Pasear por Holbox y disfrutar de sus murales

Una de las mejores cosas que hacer en Holbox es pasear por sus calles y disfrutar de un auténtico ir y venir de colores. Si hay algo que ha hecho popular a esta isla, son los espectaculares murales distribuidos por sus calles, que desde 2014, ha dado lugar a un festival internacional de arte, en el que participan artistas de diferentes nacionalidades.  La mejor manera de hacer la ruta de los murales es alquilando una bicicleta y perdiéndote por todos y cada uno de sus rincones.

En nuestro instagram encontrarás un montón de fotos de los murales de Holbox.

2. Contemplar la bioluminiscencia

¿Sabías que hay muy pocos lugares en el mundo donde contemplar el fenómeno de la bioluminiscencia? Pues esta isla es uno de ellos, y por ello, contemplar la bioluminiscencia es una de las cosas más sorprendentes que hacer en Holbox. La bioluminiscencia no es más que una reacción química, a través de la cual, algunos organismos producen luz. Lo más importante es que no haya ninguna luz alrededor, cuanto más oscuro sea el entorno, mejor se puede visualizar. La mejor época para ver la bioluminiscencia en Holbox es durante el verano.

Muchos de nuestros viajeros ya han tenido la oportunidad de verlo en algún lugar del mundo, no dejes pasar esta oportunidad si vistas Holbox.

3. Visitar punta mosquito

Un lugar imprescindible que ver en Holbox es Punta Mosquito, un paraíso natural donde se encuentra una de las mejores playas de México. Se puede acceder en bici hasta un punto, y a partir de aquí, tendrás que ir paseando. En esta zona podrás encontrar flamencos, pelícanos, mantarrayas y hasta cocodrilos, pero que no cunda el pánico, que esta zona se encuentra restringida al público.

4. Visitar punta cocos

Otra de las mejores playas que ver en Holbox se encuentra en Punta Cocos, a media hora andando desde el centro de la isla. Pasear por la playa de arena fina de un blanco inmaculado y disfrutar del atardecer son algunas de las mejores cosas que hacer en Holbox. Te recomendamos que, si quieres tomar algo o comer mientras te relajas en la playa, hagas acopio en alguna tienda de la isla antes de ir, ya que allí, no encontrarás nada que tenga que ver con la civilización, sólo paz y tranquilidad.

5. La gran gastronomía de Holbox

Holbox no es solo playa, aguas cristalinas y color, si no que también, es gastronomía, de hecho, es una isla en la que se comer muy bien. No dejes de probar el marisco, aquí, podrás ponerte las botas con una gran parrillada de marisco o degustar su famosa pizza de langosta.

6. Nadar con tiburones ballena

Durante la época estival, el tiburón ballena se acerca a esta zona para alimentarse, es una especie inofensiva que se alimenta de plancton y algunos puede medir más de 12 metros y pesar hasta 13 toneladas. Una de las actividades más bonitas que hacer en Holbox es nadar cerca de estos animales en completa libertad, eso sí, sin tocarlos ni acercarse demasiado, hay que respetar su espacio. Es muy importante, que si realizas esta actividad cumplas todas y cada una de las reglas que tu supervisor te indique, todo ello, con el fin de preservar esta magnífica especie.

7. Hacer una excursión a otras islas

Si tienes tiempo suficiente, una de las actividades más interesantes que hacer en Holbox, es una excursión para visitar algunas de las islas cercanas como Isla Pasión o Isla Pájaros.  Nuestros operadores locales, realizan este tipo de excursiones durante el día, en las que se visitan varios lugares de interés y se regresa a Holbox.

En los viajes a medida que organizamos a nuestros viajeros, siempre les facilitamos múltiples opciones para hacer en su estancia en Holbox.

Algunas de las excursiones más escogidas, son hacer kayak en los manglares de Holbox, hacer un tour de esnórquel en Cabo Catoche o visitar Isla Pasión y contemplar los flamencos que habitan allí, para después, darse un chapuzón en el cenote Yalahau.

8. Letras Holbox

Si hay una foto característica de Holbox, esa es la de todos los viajeros, posando en sus famosas letras de colores. Y es que, dicen que si no hay foto con las letras de Holbox es que no has estado allí, asique, apunta las letras de la isla como uno de los lugares imprescindibles que ver en Holbox.

Y hasta aquí nuestra lista de cosas que ver y hacer en la Isla de Holbox, un paraíso que no te querrás perder.

No olvides echar un vistazo a nuestro viajes grupales por México, o si lo prefieres, contáctanos para que empecemos a organizar tu viaje a medida por Riviera Maya. 

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rellenando este formulario de contacto estás proporcionando datos de carácter personal a Tu destino: ¡VIAJAR!, que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Al aceptar, estás de acuerdo en recibir respuesta vía email, a la solicitud realizada a través del formulario, así como a recibir información y noticias en relación a la actualidad de esta web.