Cuando hablamos de Japón, hablamos de un país con una cultura muy distinta, con tradiciones ancestrales, con una gastronomía exquisita y una forma de llevar la vida, un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. Durante tu viaje por Japón, además de tener la oportunidad de explorar lugares fascinantes, podrás descubrir en primera persona, algunas de las 20 curiosidades de Japón que te contamos en este nuevo artículo.
Si quieres que Tu destino: ¡VIAJAR! organice tu viaje a medida por Japón, con todo lujo de detalles, sin que tengas que preocuparte de nada, adaptándose a tus gustos y a tu presupuesto, simplemente contáctanos, y nos encargaremos de todo. Y si prefieres viajar en grupo, echa un vistazo a los viajes grupales que tenemos abiertos.
No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.
1. ¿Tienes tatuajes?
Hoy en día, los tatuajes están más de moda que nunca, sin embargo, en Japón no están muy bien vistos, pues la gente que llevaba tatuajes se asocia a las bandas y la Yakuza. En la mayoría de los onsen está prohibido bañarse si tienes algún tatuaje en el cuerpo, aunque, en los onsen privados y en algunos hoteles, se suele hacer la vista gorda.
2. Los mejores inodoros del mundo
Para muchos de nuestros viajeros los mejores inodoros del mundo están en Japón. Ir al baño en este país, es toda una experiencia. Cuentan con sistemas de limpieza automática, a través de chorros de agua en diferentes direcciones, tienen calefacción para que durante el invierno no tengamos sensación de frío, mientras hacemos nuestras necesidades, y en su mayoría, cuentan con música de diferente tipo, para hacerte ese momento de baño, más entretenido. ¿No te parece una de las curiosidades de Japón más interesantes?
3. Un saludo especial
Los japoneses cuando saludan, evitan el contacto personal y se inclinan hacia delante. De hecho, cuanto más te inclinas, más respeto muestras hacía la persona que saludas.
4. Las mascarillas se llevan desde siempre
Aunque te parezca raro, en Japón, las mascarillas se llevan usando toda la vida. Cuando una persona se encuentra enferma, de forma voluntaria utiliza la mascarilla para evitar contagiar al resto de personas con las que comparte transporte, trabajo o su vida.
5. No hay papeleras
Una de las curiosidades de Japón que más llama la atención a nuestros viajeros, es que, a pesar de ser tan grande y estar súper limpia, prácticamente no hay papeleras. Los japoneses guardan la basura hasta que llegan a casa, o si ven muy apurados, aprovechan las tiendas o los cafés, para tirar los desechos.
6. Miles de máquinas expendedoras
En Japón encontrarás máquinas expendedoras por todos los sitios y de todas las cosas que te puedas imaginar. No solo hay máquinas de bebidas calientes y frías, sino que también, hay máquinas expendedoras de comida, de revistas, de utensilios y de un largo etcétera. Por aquí te enseñamos algunas de estas máquinas y cómo funcionan.
7. Siesta en cualquier lugar
A nuestros viajeros españoles, hay una de las curiosidades de Japón, que más les llama la atención, y es que, a los japoneses también les gusta dormir la siesta, tal es así, que duermen en clase, en el metro, en el bus, o incluso, durante el trabajo. Según dicen los japoneses, si duermes, es que has trabajado duro.
8. Prohibido fumar
Otra de las curiosidades de Japón es la prohibición de fumar en las calles. Hay espacios habilitados para fumadores por todas las ciudades, sin embargo, no puedes pasear fumando. En algunos bares y restaurantes hay zonas para fumadores.
En los viajes a medida por Japón, os facilitamos toda esta información y mucho más, además, se indican algunos de los lugares habilitados en cada zona que se visita. |
9. Disfrázate en cualquier momento
A los japoneses les encanta disfrazarse de los personajes de sus series favoritas. No es extraño, pasear por sus calles y encontrarse a mucha gente con disfraces.
10. Población anciana
Si algo caracteriza a la población japonesa, es que es una de las más longevas a nivel mundial. Si viajas a Japón, te darás cuenta de la cantidad de ancianos que hay, y es que, la tasa de natalidad es muy baja.
11. La estación más grande del mundo
Como lo lees, la estación de Shinjuku, ubicada en Tokio, es la estación más grande del mundo. Cada día pasan por allí casi 4 millones de personas, cuenta con más de 200 salidas, y es un lugar imprescindible que ver en Japón.
12. Uno de los países más seguros del mundo
Cuando nuestros viajeros descubren este país, les llama la atención, encontrarse un montón de bicicletas aparcadas todas juntas en la acera y sin candado ni cadenas. Una de las curiosidades de Japón que más nos gusta saber, es que es uno de los países más seguros del mundo, para ser concretos, se encuentra entre los 10 países más «pacíficos» del mundo”.
13. Líneas para todo
A la hora de subir al metro, los japoneses respetan su turno. Todo el mundo se coloca en diferentes filas para entrar, y nadie se sube, hasta que no bajan todos los viajeros.
14. Cero propinas
A diferencia de otros países, donde la propina es obligatoria, como EEUU, o es recomendable, como en Egipto, en Japón dar una propina es un poco ofensivo, y si es lo haces en un restaurante, puede que el camarero o la camarera, salgan detrás de ti a decirte que te has olvidado tu dinero.
15. ¿Qué quieres comer?
No tengas miedo de no entender el japonés cuando vayas a escoger la comida, en todos los restaurantes del país, exponen en sus escaparates, los diferentes platos de comida que sirven en el interior. Aunque parece comida real, es de plástico y es una gran ayuda para todos los viajeros.
16. Poca inmigración
La inmigración en Japón es muy escasa, tan sólo un 2% pertenece a la población extranjera, y en su mayoría, son de origen chino, coreano o vietnamita.
17. ¿Qué son las geishas?
Las geishas son mujeres con una gran educación y una gran cultura, dominan el arte y la música. A diferencia, de los que mucha gente imagina, no son mujeres relacionadas con trabajos sexuales. Si quieres hacerte una foto con ellas, deberás pedir permiso y tratarlas con sumo respeto.
18. Edificios repletos de tiendas
En la ciudad no hay espacio para tanta tienda, bar o restaurante, por ello, muchos de estos lugares, se encuentran en las plantas de los edificios. Es algo curioso, subir a un café a la quinta planta de un edificio.
19. Hacer ruido al comer es de buena educación
A diferencia de los que ocurre en otros países, como en España, hacer ruido mientras comes, es de buena educación. Esto quiere decir que el plato es delicioso.
20. Supersticiones
Los japoneses son muy supersticiosos, los números 4 o 9 son los números de la mala suerte, y no puedes escribir el nombre de alguien en color rojo.
Y hasta aquí, lagunas de las curiosidades de Japón que más llama la atención de todos los viajeros. Si quieres contarnos alguna más, puedes dejar tu comentario.
Recuerda que ahora podemos organizar tu viaje a medida por Japón o si lo prefieres, puedes unirte a los viajes en grupo a Japón