logo Tu destino Viajar

16 Curiosidades de Nueva York que no te dejarán indiferente

Índice

Cuando visitas Nueva York, tienes la sensación de estar sumergido en una película fascinante, donde los rascacielos, los taxis, el bullicio, la diversión, y la gastronomía fast food, son los escenarios principales. Aunque EEUU, tiene lugares fascinantes, Nueva York, suele ser para muchos viajeros, la puerta de entrada a este inmenso país, y por ello, vamos a contarte 16 curiosidades de Nueva York que no te dejarán indiferente cuando lo visites.

Si quieres viajar a Nueva York, sin preocuparte de nada, en Tu destino: ¡VIAJAR! organizamos tu viaje a medida por Nueva York o por Estados Unidos, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto. Y si lo prefieres, también puedes unirte a los viajes grupales por Estados Unidos que tenemos organizados.

No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.

1. Libertad Iluminando el mundo

Seguro que, con este nombre, no dirías que estamos hablando de la Estatua de la Libertad, pero sí, es exactamente lo mismo. La estatua de la Libertad, fue un regalo de Francia a Estados Unidos para celebrar los 100 años del país, y una de las curiosidades de Nueva York, es precisamente, que se cambió su nombre al que conocemos actualmente.

2. Nueva York no es la ciudad con más rascacielos

Aunque pueda parecer asombroso, Nueva York no es la ciudad con más rascacielos del mundo, es la segunda. Hong Kong es la ciudad con más rascacielos del mundo. En nuestra lista sobre los lugares que ver en Nueva York, te recomendamos algunos de los mejores miradores de la ciudad.

3. El parque más grande de Nueva York no es Central Park

Tal y como lo lees, una de las curiosidades de Nueva York que más llama la atención de nuestros viajeros es que, Central Park no es el parque más grande de Nueva York, si no, Pelham Bay Park que cuenta con más de 1000 hectáreas, tiene campos de golf, mansiones con arquitectura federal, canchas de tenis e innumerables rincones donde hacer picnic.

4. Manhattan fue una ganga

A pesar de que, en la actualidad, Manhattan es un lugar caro para vivir, e incluso para tus vacaciones, en su día, fue comprada por los holandeses a los indios por valor de 24 dólares y se llamó Nueva Ámsterdam.

5. ¿Qué idioma prefieres hablar?

Otra de las curiosidades de Nueva York más interesantes, es que es una ciudad políglota, es la ciudad en las que más lenguas se habla del mundo. La mayoría de sus habitantes hablan español, chino o francés, por lo que el idioma, no será una barrera si quieres conocer Nueva York.

6. La tercera biblioteca pública más grande del mundo

También tenemos curiosidades de Nueva York para los más cultos. Nueva York cuenta con la tercera biblioteca más grande del mundo, cuenta con más de 50 millones de ejemplares. Y para los amantes del cine, en ella se han rodado múltiples películas, siendo alguna de las más populares, la de “El día de mañana”.

7. Siéntete en una película de verdad

Hay muchas curiosidades de Nueva York relacionadas con el cine, y aquí van dos en una. En Nueva York se graban más de 200 películas por año y en Lexington Avenue con 52nd St, se encuentra el famoso respiradero que levantó la falda a Marilyn Monroe.

8. Pepsi es monumento histórico

En realidad, hablamos de un cartel de Pepsi Cola, que, a día de hoy, atrae a un montón de turistas, y que tardó más de 18 años de negociaciones para llegar a estar registrado como monumento histórico. En nuestras redes sociales puedes ver las vistas desde este lugar.

9. ¿Por qué sale humo de las alcantarillas?

Muchos de nuestros viajeros nos preguntan esto, y por fin, en este artículo de curiosidades de Nueva York, os lo vamos a explicar. En realidad no es humo, si no, vapor que se distribuye por toda la ciudad para suministrar calor a hogares, hospitales y edificios de Nueva York. Gracias a este sistema, se pueden calentar rascacielos tan altos, y además, la presión del vapor sirve también para desinfectar y humidificar el ambiente.

10. Los judíos mandan en Nueva York

Una de las curiosidades de Nueva York más interesantes, es que, la comunidad judía tiene un peso muy importante en la ciudad. No solo cuentan con sus propias sinagogas, escuelas, restaurantes y negocios importantes, sino que también, tienen un barrio en el que la mayoría de las personas judías viven, se trata del barrio de Williamsburg, al que te recomendamos encarecidamente ir durante tu visita a Nueva York. El 15% de toda la comunidad judía de los Estados Unidos, reside en Nueva York.

En los viajes a medida por Nueva York, siempre os recomendamos incluir en el itinerario, una excursión a los diferentes barrios de la ciudad, y entre ellos, se hace parada en Williamsburg, así podréis conocer todos los rincones importantes de la Gran Manzana.

11. Escaleras sin utilidad

En todos los edificios de Nueva York, podemos ver unas escaleras de incendio, que, en las películas, se utilizan para grabar escenas de lo más interesantes. Sin embargo, en la actualidad, no se usan para nada. Muchas de ellas se construían para poner remedio a las muertes producidas por los incendios que sufría la ciudad.

12. Atención a los restaurantes

En nuestras redes os explicamos algo sobre esto, pero presta mucha atención a una de las curiosidades de Nueva York que te será más útil en tu viaje. Los restaurantes tienen una puntuación asignada por Sanidad según limpieza, manipulación alimenticia y otros factores, siendo A la mejor puntuación, B una puntuación media y C la peor, podrás ver la puntuación en un cartel en la puerta. Te recomendamos solamente entrar en restaurantes con A o B.

En los viajes a medida por Nueva York, siempre os incluimos una gran cantidad de restaurantes, según la ruta del día, y todo ellos, de puntuación A.

13. Puesto de Hot Dog a precio de oro

En cualquier calle, esquina o plaza encontrarás un puestecito de comida rápida como los Hot Dogs, pero lo que no sabes, es que según la calle donde esté ubicado el puesto, se puede pagar hasta más de 200.000 dólares al año.

14. Nueva York es la ciudad más rica del mundo

Para los amantes de las finanzas también tenemos curiosidades de Nueva York. El Banco de la Reserva Federal contiene el 25% de lingotes de oro de todo el mundo, pero no solo eso, sino que, la mayoría de los ricos del mundo, viven en Upper East Side, la zona más elitista de Nueva York.

15. ¿Por qué se llama Times Square?

No pierdas detalle en nuestras redes de todo lo que se cuece en la plaza más famosa de Nueva York, pero, ¿por qué se llama así? En realidad, Times Square era una plaza normal de Nueva York, como otra cualquiera, hasta que el periódico The New York Times trasladó sus oficinas allí y se cambió el nombre a la plaza.

16. De punta a punta te escuchan

La famosa galería de los susurros de Nueva York, se encuentra en la Estación Central, su acústica es tan buena que, si alguien susurra algo en una esquina, en la esquina contraria, se puede escuchar perfectamente. ¿Lo quieres probar? 

Y hasta aquí nuestra lista de 16 curiosidades de Nueva York. La vedad es que es una ciudad que da para otros tanto artículos como esté, pero si quieres ayudarnos a ampliar la lista, puedes dejar en comentarios, alguna otra curiosidad que te gustaría saber sobre Nueva York.

No olvides echar un vistazo a nuestro viajes grupales por Estados Unidos, o si lo prefieres, contáctanos para que empecemos a organizar tu viaje a medida por Nueva York. 

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rellenando este formulario de contacto estás proporcionando datos de carácter personal a Tu destino: ¡VIAJAR!, que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Al aceptar, estás de acuerdo en recibir respuesta vía email, a la solicitud realizada a través del formulario, así como a recibir información y noticias en relación a la actualidad de esta web.