Budapest está formada por dos ciudades, Buda y Pest, es una de las ciudades más bonitas del mundo y se encuentra siempre, en todas las listas de ciudades europeas para visitar ¿Por algo será, no crees? Con esta lista 11+1 cosas que ver en Budapest, te vamos a convencer para que vengas a visitarlo. Se conoce como la Perla del Danubio, y es que, Budapest es atravesada por el río Danubio. Cuenta con edificios arquitectónicos majestuosos, multitud de monumentos históricos, naturaleza, ambiente, y (algo muy importante), balnearios estupendos en los que relajarse después de visitar Budapest. ¿Ya tienes ganas de viajar a Budapest? Organizamos tu viaje a medida para que disfrutes de cada rincón, y si prefieres conocer las ciudades imperiales de Europa, apúntate a alguno de nuestros viajes grupales.
1. Castillo de Buda
Si quieres contemplar unas vistas estupendas de la ciudad, te recomendamos que visites el Castillo de Buda. Se puede acceder andando, aunque, una de las mejores cosas que hacer en Budapest, es subir hasta el castillo en el funicular. Fue destruido y reconstruido en varias ocasiones, y aunque anteriormente, era la residencia de la familia real húngara, actualmente alberga la Galería Nacional, la Biblioteca Széchenyi y el Museo de Historia de Budapest.
2. Parlamento de Budapest
El Parlamento de Budapest es otro de los lugares imprescindibles que ver en Budapest. Os recomendamos reservar con tiempo alguna de las visitas guiadas que se hacen en el interior, es muy interesante, y a nuestro parecer, es una de las mejores cosas que hacer en Budapest. Un dato curioso del Parlamento, es que es uno de los más grandes del mundo, alberga la Asamblea Nacional de Hungría y en la Sala de la Cúpula se puede ver la Santa Corona Húngara, que perteneció al primer rey de Hungría.
Muy cerca del Parlamento de Budapest se encuentran Los Zapatos del Danubio, un monumento construido en memoria de los judíos que fueron asesinados en el Danubio.
3. Barrio judío de Budapest
¿Sabías que en el barrio judío de Budapest se encuentra la Sinagoga más grande de Europa y la segunda más grande del mundo? Para visitar la Gran Sinagoga de Budapest o la Sinagoga de Dohány, lo puedes hacer por libre adquiriendo una entrada o con una visita guiada. Además, en el mismo lugar se encuentra el Museo Judío, el cementerio construido en 1944 y el árbol de la vida. Os recomendamos mucho visitar con tranquilidad el barrio judío de Budapest, tiene un ambiente especial y los mejores restaurantes de la ciudad se encuentran en él.
RECOMENDACION Si tienes tiempo en tu viaje a Budapest te recomendamos mucho realizar un free tour por el barrio judío, es muy interesante y podrás conocer curiosidades y detalles que no te dejarán indiferente. |
4. Puente de las cadenas
El puente de las cadenas es símbolo de la ciudad, y por ende, uno de los lugares imprescindibles que ver en Budapest. Además, junto con el Puente de Brooklyn de Nueva York, esta considerado uno de los puentes más bonitos del mundo. Aunque fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, volvió a reconstruirse tal cual era en su momento. Hay muchos miradores en Budapest pero desde las orillas de Pest, tendrás las mejores vistas del Puente de las Cadenas.
Y si hay una actividad que hacer en Budapest que merece mucho la pena, es disfrutar de un crucero por el Danubio al anochecer, y si te apetece vivir un momento más romántico, puedes optar por realizar un crucero con cena y música.
5. Balneario Széchenyi de Budapest
Budapest es considerada la ciudad de las termas y los balnearios, siendo el balneario Széchenyi, el más famoso de la ciudad, sin quitarle mérito a otros como, el balneario de Gellért, Lukacs, Rudas o Király.
El balneario Széchenyi se encuentra en el parque Városliget y disfrutar de sus piscinas, saunas y salas de masaje, es una de las mejores cosas que hacer en Budapest. Además, cuenta con tres grandes piscinas exteriores, que inclusive nevando, la temperatura de sus aguas sobrepasan los 39 grados, si vais en invierno es un gustazo bañarte en ellas.
Por aquí podrás adquirir las entradas al balneario Széchenyi.
6. Basílica de San Esteban
Uno de los lugares más emblemático que visitar en Budapest es la Basílica de San Esteban, la iglesia más grande de la ciudad y en la que puedes ver (en una vitrina, claro) la mano derecha del Rey Esteban.
Te recomendamos que aproveches la visita para subir a la torre, las vistas son magníficas y tendrás Budapest a tus pies.
ACTUALIZACION Hasta hace unos meses la entrada era gratuita, simplemente dabas la voluntad y pagabas la entrada a la subida a la torre. Ahora la entrada completa a la Basílica y a la torre es pagando. |
7. Ruins bars
Si hay algo curioso que ver en Budapest son los ruins bars (bares en ruinas), que no son otra cosa que edificios abandonados y fábricas, que el ayuntamiento ha decidido alquilar a los jóvenes, quienes han ido decorándolos de forma muy original con materiales reciclados.
El más famoso de todos los ruins bar es el Szimpla Kert lleno de grafittis y mobiliario reciclado, cabe destacar también, la terraza del Anker’t y otros muchos menos conocidos como el Dürer Kert o el Mazel Tov.
8. Bastión de los pescadores
En Buda se encuentra uno de los mejores miradores que ver en Budapest, el Bastión de los Pescadores. Cuenta con siete torres que simbolizan las tribus magiares que fundaron Hungría. Las vistas desde la terraza son inolvidables y podrás ver el Parlamento desde todos los ángulos. Su nombre viene dado por el gremio de pescadores que se ocupaba de la defensa en la colina durante la Edad Media. Nuestra recomendación es visitarlo al atardecer, a partir de las 19h la entrada es gratuita y es un planazo para acabar el día.
Justo al lado, se encuentra la iglesia de San Matías, otra joya arquitectónica que os recomendamos visitar en Buda, sin embargo, tenéis que revisar antes de ir los horarios en los que se abre para las visitas públicas.
9. Vaci Utca
Otro lugar que ver en Budapest es la calle Váci Utca. Es la calle principal, y quizás, la más comercial y visitada de Budapest. Se encuentra entre el Mercado Central y la plaza Vörösmarty, y toda ella, albergaba edificios muy antiguos.
Esta calle siempre está llena de gente pues encuentras tiendas de ropa, calzado, pastelerías, restaurantes, bares etc.
Os recomendamos comprar un pastel en la Pastelería Gerbeaud y admirar el escaparate de la tienda Philantia donde es Navidad todo el año.
Al terminar la calle, se encuentra el Mercado Central que también es visita obligada pues tiene un gran encanto y tendréis para escoger entre muchos puestos de comida, textil y souvenirs.
10. La Avenida Andrassy y la Plaza de los Héroes de Budapest
Y como todas las capitales europeas, Budapest también cuenta con una gran avenida, la Avenida Andrássy, que conecta el centro con la Plaza de los Héroes, una de las plazas más bonitas que ver en Budapest. En esta plaza se encuentran el museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte. Si en tu viaje a Budapest tienes tiempo, te recomendamos visitar el museo La Casa del Terror, ubicada en la Avenida Andrássy.
11. Opera de Budapest
La Opera de Budapest se encuentra en la Avenida Andrassy y es otro de los lugares que visitar en Budapest. Para poder contemplar el interior de la ópera puedes hacerlo a través de alguna de las visitas guiadas que se realizan a diario o comprando las entradas para disfrutar de un espectáculo.
Si no tienes mucho tiempo en tu viaje a Budapest, te recomendamos, que por lo menos, te acerques al hall de la Opera, es gratis y te encantará.
12. Szentendre
Si estás en Budapest, y tienes tiempo suficiente, te recomendamos que te escapes a visitar Szentendre, un pueblo pequeño, pero con muchos museos y cosas para ver. Se trata de una localidad ubicada muy cerca de Budapest en la que podrás encontrar un museo de figuras de mazapán, un museo de la Navidad, un museo al aire libre sobre Hungría, y muchos otros atractivos turísticos. Sin duda, para nosotros, es uno de los mejores lugares que visitar en Budapest.
Y hasta aquí nuestra lista de 11+1 cosas que ver en Budapest, y que esperamos, te animemos a visitar esta maravillosa ciudad Europea. No pierdas más tiempo y ponte en contacto con nosotros para que organicemos tu viaje a medida por Budapest.