COMIDA PERUANA: 8 PLATOS QUE COMER EN PERU

Si ya lleva un tiempo siguiendo nuestros pasos, sabrás que tenemos un lema: si viajas y no disfrutas de la gastronomía del lugar de destino, el viaje no esta completo. Siendo la comida peruana una de las más reconocidas a nivel mundial, no podíamos perdernos esta oportunidad de probar los platos típicos de Perú. Pero ojo, son un montón, se han llegado a contar más de 350 platos típicos, por eso, hemos decidido hacer una lista de comida peruana y contarte cuales son los 8 platos que comer en Perú.

¡Que aproveche! 

CONTENIDO DEL POST

1. Ceviche peruano

El plato peruano por excelencia es el Ceviche. Te presentamos el primero de los 8 platos que comer en Perú que consiste en una mezcla de pescado marinado con zumo de limón, ají, cebolla morada, cilantro (presente en casi todos los platos peruanos) y sal. Es un plato ligero y muy sabroso. Os recomendamos probarlo en las zonas de costa, por ejemplo, en Lima, allí dicen que se cocina el mejor ceviche de Perú. También podéis probar el ceviche mixto, que mezcla el pescado azul con el marisco.

2. Cuy asado

El cuy es un roedor típico en las regiones andinas, en España se conoce como cobaya. El plato se sirve con el cuy asado y algún acompañamiento. Es un plato muy popular y reconocido entre los peruanos, la carne tiene poca grasa y es una buena fuente de proteínas. A algunos nos resulta bastante chocante ver al animal entero en el plato, sin embargo, allí es todo un manjar.

3. Lomo salteado

A primera vista y tal cual su nombre, parece un plato simple, sin embargo, es uno de nuestros favoritos. El plato se compone de filetes de lomo de ternera troceado, cebolla, tomate, salsa de soja y especias al gusto. Todo ello salteado y acompañado de arroz o patatas. Como sucede con casi todos los platos, hay diferentes formas de cocinarlo. Sin duda un “must” de la comida peruana.

platos típicos de peru
Lomo salteado

4. Rocoto relleno

Este plato peruano es famoso de la región de Arequipa, sin embargo, lo puedes probar en cualquier parte del país. Se compone de rocoto, una verdura similar al pimiento rojo, relleno de carne picada sazonada al gusto, con queso gratinado. Hay una versión original picante y otra versión para las personas que no toleran el picante. ¡Es una delicia!

5. Papa a la Huancaína

Otro de los 8 platos que comer en Perú es la papa a la Huancaína, un plato típico de la comida peruana que consiste en patatas amarillas cubiertas por una salsa de ají amarillo con leche, aceite y queso. Suele ir acompañado de huevo cocido y es un plato fresco y rico.

6. Arroz Chaufa

Algo que nos llamó especialmente la atención es la gran cantidad de restaurantes chinos-peruanos que hay en Perú, y es que, las influencias asiáticas están muy presentes en la comida peruana, lo que ha dado lugar a platos como el arroz chaufa, que consiste en arroz frito con cebolla, salsa de soja y carne. A nosotros nos gustó mucho y puedes pedir la versión vegetariana sin carne, o por el contrario, con pollo o ternera.

comer en peru
Arroz Chaufa

7. Suspiros limeños

Si eres de los que prefieren los platos dulces a los salados, estás de suerte. En Perú hay varios postres y dulces típicos, sin embargo, los suspiros limeños son toda una explosión de sabores. Sus ingredientes son la crema de leche, yema de huevo, almendras y azúcar. ¡Para chuparse los dedos!

8. Pisco

Aunque obviamente, no es un plato peruano como tal, el pisco es la bebida peruana tradicional, y por eso, no podía faltar en nuestra lista de platos que comer en Perú. En realidad el cóctel famoso conocido como Pisco Sour es una mezcla del pisco original (bebida similar al aguardiente) con zumo de limón, azúcar y clara de huevo batida. Si te lo preparan a tu gusto esta delicioso y entra estupendamente.

pisco sour
Pisco

Llegados a este punto, estamos seguros de que has sacado la misma conclusión que nosotros: que en Perú se come divinamente.  Disfruta de tu viaje y prueba cuantos platos puedas. Deja tu comentario por aquí y cuéntanos cual ha sido tu plato favorito.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Ruta por Asturias de 4 días 🚗

👉-> Imprescindibles de Tenerife!! 🌏

👉-> Qué ver y hacer en Toledo!! 😍 

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días ⏳

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁

 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!

No olvides revisar tu correo para completar la suscripción.