QUE VER EN LUXEMBURGO EN UN DIA

Luxemburgo es uno de los países más pequeños del mundo pero uno de los más ricos, junto con Singapur o Irlanda, entre otros. Aunque pueda parecer extraño, no es de los sitios más populares, en cuanto a turismo se refiere, sin embargo, es un país precioso con lugares llenos de encanto, e ideal para visitarlo en una escapada. Otra buena opción, es aprovechar un viaje a Bélgica para conocerlo. Creemos que merece mucho la pena, y por eso, en este artículo te vamos a contar todo lo que ver en Luxemburgo en un día.

¡Vamos a ello

CONTENIDO DEL POST

1. Catedral de Notre Dame de Luxemburgo

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Luxemburgo en un día es la catedral de la ciudad, de estilo gótico y con entrada gratuita. Aquí se encuentra la Virgen María Consolatrix Afflictorum que es la patrona de la ciudad.

2. Chemin de la Corniche o el balcón de Europa

Si hay un lugar que caracteriza Luxemburgo, es el Chemin de la Corniche, un espectacular paseo peatonal que se extiende por el Valle de Alzette y desde el que podemos contemplar las vistas más bonitas de la ciudad. No en vano, se conoce como el balcón más bello de Europa y desde aquí, podemos tener una panorámica estupenda del Grund y de la abadía de Neumünster. Este es uno de los mejores lugares que ver en Luxemburgo en un día, y por eso, te recomendamos que te tomes tu tiempo para tomar fotografías y deleitarte con las vistas.

que ver en luxemburgo
Balcon de Europa

3. Palacio Ducal de Luxemburgo

El Palacio Ducal de Luxemburgo es de estilo renacentista, y actualmente, es la residencia oficial de los Duques de Luxemburgo.

Si no podéis visitarlo por dentro, pues esto, sólo es posible en los meses de verano, al menos, echar un vistazo al edificio en sí, y también, os recomendamos observar el cambio de guardia. Sólo es visitable la primera planta, pues en la segunda, viven los duques, pero las salas y la decoración son maravillosas.

Algo bastante curioso, es que durante la segunda guerra mundial los alemanes que la ocuparon lo usaron como taberna y quedó bastante deteriorado, pero más tarde se rehabilitó por orden de la Gran Duquesa Carlota, siendo hoy en día, uno de los lugares más importantes que visitar en Luxemburgo.

4. Centro de la ciudad de Luxemburgo

Si hay una cosa imprescindible que hacer en Luxemburgo, es perderte por sus calles, sus plazas, sus rincones y sus coquetas tiendas.

RECOMENDACION 

Puedes realizar un free tour por Luxemburgo para conocer un poco más sobre su historia y algunas curiosidades muy interesantes. 

Caben destacar:

  • La Plaza de La Constitución en la que se ubica el Monumento del recuerdo, en honor a todas las personas caídas en La Primera Guerra Mundial.
  • La Plaza Clairefontaine, que alberga el monumento a la Gran Duquesa Charlotte.
  • La Plaza Guillermo II, donde se encuentra la oficina de turismo de la ciudad.
  • El Puente de Adolfo que conecta el centro de Luxemburgo con otras zonas de la ciudad, y desde el cual, se obtienen unas vistas estupendas
luxemburgo en 1 dia
Centro de Luxemburgo

5. Valle del Pétrusse

El pulmón de la ciudad de Luxemburgo y uno de los lugares más agradables para pasear. El Valle del Petrusse.

Aquí se encuentran la mayor de parte de restos arqueológicos de la ciudad y las casamatas de Petrusse.

que ver y hacer en luxemburgo
Valle del Pétrusse

6. Casamatas du Bock o del Pétrusse

Otro de los lugares más interesantes que visitar en Luxemburgo son las Casamatas du Bock o las del valle de la Pétrusse.

Se construyeron durante el siglo XVIII, y durante mucho tiempo, se utilizaron como refugios para los soldados. Son kilómetros de túneles, pasadizos y estancias bajo tierra, declarados Patrimonio de la Humanidad. Si tenéis ocasión de visitar alguna de las dos (no siempre están abiertas al público), son una pasada, y además, están ubicadas estratégicamente y cuando sales de ellas, puedes observar unas vistas preciosas de la ciudad.

7. Barrio de Grund

El barrio de Grund es el barrio más bonito que ver en Luxemburgo, es muy coqueto y está situado en la parte baja de la ciudad. Desde el puente de la Rue Münster, puedes contemplar el paisaje más fotografiado de Luxemburgo, un conjunto de casas preciosas a ambos lados del rio Alzette, todo un paraje de cuento.

En el barrio de Grund puedes encontrar numerosos bares y restaurantes, donde comer o beber y recuerda subir a la parte alta en ascensor, es gratis y te librará de una buena jornada de deporte.

que hacer en luxemburgo
Barrio de Grund

8. Alrededores de Luxemburgo

Si tienes suficiente tiempo y decides dedicar al país unos cuantos días más, te dejamos por aquí, algunos lugares imprescindibles que ver en Luxemburgo.

  • Algunos de los castillos más importantes del país, como el Castillo de Vianden o el de Beaufort
  • Mullerthal Trail o la pequeña Suiza
  • Esch sur Sure, a nuestro parecer, uno de los pueblos más bonitos de Europa

¿Qué te ha parecido Luxemburgo? Comenta por aquí, sí, después de leer todos los lugares increíbles que tiene, te has animado a conocerlo. Recuerda que con Tu destino: ¡VIAJAR! puedes organizar tu viaje a medida a cualquier lugar del mundo para que tu solo tengas que disfrutar del destino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Los mejores lugares que ver en Perú🏔

👉-> Lugares imprescindibles que ver en Bélgica🌏

👉-> Lugares imprescindibles que ver en la Riviera Maya😍

👉->Comida peruana: 8 platos que comer en Perú🍜

👉->Imprescindibles de Tanzania y más!!🦁


ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!

No olvides revisar tu correo para completar la suscripción.