12 lugares imprescindibles que ver en Japón

Índice

¿Pensando en viajar a Japón? Sigue leyendo porque este artículo te interesa. Si has decidido viajar al país nipón, no te pierdas esta lista con los 12 lugares imprescindibles que ver en Japón. Sabemos que es un destino muy completo, con un montón de lugares diferentes, con una mezcla entre lo actual con lo tradicional, un contraste brutal entre rascacielos y templos, con una gastronomía exquisita y una gente maravillosa. Si quieres viajar a Japón, sin preocuparte de nada, no lo dudes y comencemos a organizar tu viaje a medida por Japón. Y si lo prefieres, también puedes unirte a los viajes grupales por Japón.

No olvides seguir a Tu destino: ¡VIAJAR! en redes sociales, para estar al día de todas las novedades y viajes.

1. Tokio

El primer lugar imprescindible que ver en Japón, es sin duda, su capital, Tokio. A pesar de ser una ciudad bulliciosa y caótica, cuenta con algunos de los templos más importantes del país, como el templo budista Senso-ji. Además, durante tu visita a Tokio, tendrás la oportunidad de visitar algunos de sus barrios más populares, como Akihabara, Shinjuku o Shibuya, donde tendrás que cruzar por el paso de peatones más famoso del mundo.

2. Kioto

Si estás pensando en visitar Kioto, prepárate para convivir con el Japón más tradicional. Llena de templos, bosques, barrios tradicionales y geishas, es una de las ciudades imprescindibles que ver en Japón. Si hay un lugar que no puede faltar en tu viaje por Japón, ese será el  Santuario Fushimi Inari-Taisha. Kioto es una ciudad que no te dejará indiferente, y desde la que podrás conocer, otros lugares interesantes de Japón, haciendo excursiones de un día.  Echa un vistazo a nuestra redes sociales y descubre lugares que verás a tu paso por Kioto, como el Bosque de Bambú situado en Arashiyama, el barrio de Gion o el Templo de Kiyomizudera.

3. Monte Fuji

Visitar el Monte Fuji es uno de los principales reclamos turísticos de Japón, y uno de los lugares más importantes que ver en Japón. Si tienes tiempo, te apetece y estas preparado físicamente, puedes subir hasta la cima. Sin embargo, en un día despejado, el Monte Fuji se ve desde otros lugares, como Hakone o el Lago Kawaguchiko.

4. Miyajima

Declarada Patrimonio de la Humanidad y muy cerca de Hiroshima, se encuentra la isla de Miyajma, un lugar imprescindible que ver en Japón. Si algo caracteriza a esta isla es su gran torii flotante y el santuario de Itsukushima. Si el tiempo te acompaña, podrás subir hasta el Monte Misen y contemplar unas vistas espectaculares. Y si tienes suficiente tiempo, en las viajes a medida a Japón. Siempre os recomendamos incluir una noche en algún Ryokan de Miyajima, para relajaros en un onsen, y disfrutar de la isla, al caer la noche, cuando todos los turistas se van y empieza a sentirse la magia de este lugar.

5. Nara

Una de las excursiones de un día que podrás hacer desde Kioto, es la visita a Nara, uno de los lugares más curiosos que visitar en Japón. Desde luego, su mayor atractivo es el Parque de Nara, lugar en el que habitan cientos de ciervos que conviven en armonía con los humanos, y en el que se encuentran, la mayor parte de los templos de la ciudad. No te vayas de Nara sin visitar el barrio tradicional de Naramachi y el templo Todaiji, en el que se encuentra uno de los budas más grandes del mundo.

6. Shirakawa-go

Shirakawa-go, es uno de los lugares más desconocidos y bonitos que ver en Japón. Aunque fuera de muchas rutas turísticas, este hermoso lugar ha visto aumentada su popularidad en los últimos años. Repleto de casas tradicionales con tejados de paja, callejuelas con encanto y miradores preciosos, es un destino, que definitivamente, te recomendamos incluir en tu viaje a Japón.

7. Hiroshima

Si hay un lugar con una historia dramática que ver en Japón, ese es Hiroshima. Aunque, desafortunadamente es conocida por el desastre ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, hoy en día, es una ciudad repleta de vida y de lugares muy interesantes que visitar. Durante tu vista por Hiroshima, podrás conocer mucho más acerca de la tragedia en el Parque Memorial de la Paz, tendrás la ocasión de visitar el Castillo de Hiroshima, y de comprar souvenirs, en sus avenidas principales.

8. Takayama y los Alpes Japoneses

Te recomendamos visitar los Alpes Japoneses, una de las zonas más bonitas que ver en Japón. Con unos entornos naturales espectaculares, la zona de los Alpes Japoneses se ha convertido en uno de los lugares favoritos entre nuestros viajeros.  La ciudad de Takayama, es para muchos, el lugar de partida para conocer toda la región. No olvides visitar la ciudad de Kanazawa, la aldea de Shirakawago o el Valle de Jigokudani.

9. Castillo Himeji

Cerca de Osaka, se encuentra el castillo más bonito que ver en Japón. El Castillo Himeji, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y cuenta con un estado de conservación espectacular. Este castillo, es conocido como “La Garza Blanca” y podrás visitarlo durante todo el año, desde Osaka, Kioto o Kobe.

10. Osaka

Si hay una ciudad que sorprende a todo viajero, y que siempre incluimos en los viajes a medida que organizamos por Japón, esa es Osaka. Para algunos, la ciudad más auténtica de Japón, para otros, la ciudad más extravagante que ver en Japón, pero, de cualquier manera, es una de las ciudades más importantes que ver en Japón. Te recomendamos visitar el barrio de Amerikamura, sorprenderte con los neones de Dotombori, probar la comida tradicional en Shinsekai o pasear por los alrededores del Castillo de Osaka.

imprescindibles de Japon
Castillo de Osaka

11. Kamakura

Kamakura es otro de los lugares más interesantes que visitar en Japón. Si hay algo que te llamará la atención, será el gran Buda de Kamakura, hecho de bronce y con más de 13 metros  de altura. No te olvides de visitar algunos de los templos más importantes de la ciudad, y sobre todo, no te agobies si no los visitas todos, hay un montón, pero todos son parecidos.

12. Nikko

Una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Tokio en un día, es la visita a Nikko, una de las ciudades con más historia que ver en Japón. Además de ubicarse en un paraje privilegiado, repleto de cascadas, bosques y puentes, Nikko cuenta con algunos de los templos más sorprendentes de Japón, por ello, no puede faltar esta visita en tu viaje a Japón.

Y hasta aquí, nuestra lista de 12 lugares imprescindibles que ver en Japón, un país espectacular que debes visitar, al menos, una vez en la vida. Recuerda que ahora podemos organizar tu viaje a medida por Japón o si lo prefieres, puedes unirte a los viajes en grupo a Japón.

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros