Ría, el mejor cambio de divisas

Índice

¡Hola Viajer@s! Cuando planificas un viaje por libre, uno de los aspectos importantes que tienes que tener en cuenta es la moneda que se utiliza en el país de destino, y por tanto, si es necesario realizar un cambio de divisas. Algunas cuestiones que te pueden surgir son las siguientes; ¿Dónde conseguir divisas para el país al que vas a viajar?, ¿Dónde cambiar moneda online antes de tu viaje?, ¿Es necesario cambiar dinero antes de viajar?, ¿Vale la pena cambiar divisas online?, ¿Es mejor cambio divisas de forma presencial en bancos o agencias?. En esta publicación vamos a intentar solventar tus dudas y ofrecerte algunos trucos para ahorrar algo de dinero cuando realices un cambio de moneda. 

En este nuevo post, hablaremos sobre como cambiar divisas online, una solución sencilla y cómoda de conseguir la moneda de tu país de destino sin haber llegado a él. 

cambiar dinero

¿COMO CONSEGUIMOS DIVISAS DEL PAIS QUE VAMOS A VISITAR?

Si sabes que el país al que vas a viajar tiene una moneda diferente a la de tu país de origen y necesitas conseguir divisas, tienes varias opciones.

  • Puedes cambiar al llegar a destino, en el aeropuerto, en el hotel o en casas de cambio.
  • Sacar dinero de un cajero en el país destino.
  • Comprar divisas en tu país de origen, sea al banco o utilizando Ria Cambio de divisas, siendo esta última opción, la que nosotros te recomendamos. Además puedes realizar el cambio de divisas tanto de forma física en sus tiendas, como cambiar divisas online.

¿POR QUE RIA?

RIA es una empresa con una larga trayectoria, dedicada principalmente al envío de dinero y a la solicitud de divisas, por eso cuenta con una gran variedad de las mismas; vayas donde vayas, casi seguro puedes encontrar con ellos la divisa que necesitas. Y si no es así, puedes contactar con ellos directamente para que te den una solución.

Por otro lado, y bajo nuestro punto de vista, después de años viajando y cambiando divisas, hemos de decir, que nos parece que RIA ofrece los mejores tipos de cambio del mercado. Ahora, puedes aprovecharte de un descuento por ser lector de este blog, introduciendo nuestro código “TUDESTINO” cuando solicites el cambio de divisas. El código puedes usarlo:

  • En la web
  • En las oficinas (tiendas físicas), ubicadas en prácticamente todas las ciudades.

Y lo mejor, si te sobra dinero cuando vuelvas de tu viaje, RIA te lo recompra y te lo devuelve en tu moneda.

cambio de moneda

¿COMO SE REALIZA LA SOLICITUD DE CAMBIO DE DIVISAS CON RIA??

Tienes tres maneras:

  • Desde su página web (introduce el código de descuento: TUDESTINO)
  • En sus tiendas físicas (proporciona tu código)
  • A domicilio (en 24 horas por 8 euros, o si tu petición es más de 500 euros, de forma gratuita)

Una vez entramos en la web o llegamos a la tienda física, debemos indicar la moneda que queremos cambiar y la que queremos conseguir. En el apartado “promocode” debes insertar el código “TUDESTINO” y se aplicará de forma automática un descuento (puede variar según la divisa y su cambio). Una vez que obtenemos el mejor tipo de cambio, reservamos y elegimos la opción que sea más cómoda para nosotros:

  • Recogida en oficina: escoges la que mejor te venga, no tienes que pagar ningún coste adicional.

¡OJO!

Es importante tener en cuenta que aunque la divisa puede estar en tienda en menos de 48h, RIA no te garantiza que esto sea así. ¡Lo mejor es llamar y preguntar!

Para recoger la divisa necesitas el número de operación y el DNI original del solicitante.

 

  • Entrega a domicilio: recibes el dinero en tu casa. El envío es gratuito si cambias más de 500 euros, de no ser así, el coste es de 8 euros. El pedido solo se entregará al solicitante.

Una vez terminamos de rellenar la solicitud nos enviarán un correo con información y el número de operación. ¡DATO IMPORTANTE!

¿QUÉ OTROS SERVICIOS OFRECE RIA?

Envío de dinero internacional: si por algo es popular RIA a parte de su cambio de divisas, es por ofrecer la posibilidad de realizar transferencias internacionales con total seguridad.

Recompra de divisas: ¿Qué pasa si he cambiado demás para mi viaje? Pues que se lo podemos devolver a RIA y obtener de nuevo nuestra moneda.

Canjeo de Travel checks: con RIA puedes canjear cheques viajeros de American Express por euros, dólares o libras en España.

Recarga de móviles: desde sus tiendas puedes hacer recargas.

Avance de efectivo:¿Qué sucede si en mi viaje necesito más dinero? pues RIA tiene la solución. Acude a cualquiera de sus tiendas en el país donde te encuentres y retira dinero con tu tarjeta de crédito o débito y te entregaran el importe que solicites, en la divisa que tu escojas.

moneda

EXPERIENCIAS Y OPINIONES DEL CAMBIO DE DIVISAS CON RIA

Y como siempre decimos, vale más la experiencia que cualquier otra información, por eso, te vamos a contar algunas de nuestras experiencia viajando con RIA.

-Cuando fuimos a Colombia decidimos utilizar el cambio de divisas de RIA. Solicitamos la entrega en casa y fue un acierto rotundo. No tardaron nada, el envío fue seguro, y como cambiamos más de 500 euros,  no nos cobraron gastos. ¡Fuimos con el dinero desde España!

-En nuestro viaje a Los Ángeles escogimos RIA para obtener dólares. En este caso, teníamos una tienda física cerca y decidimos recoger nuestras divisas. En 48 horas estaba listo nuestro encargo y nos trataron estupendamente.

-Un ejemplo más de todas las veces que hemos contado con RIA ha sido para hacer uso de su servicio de recompra. En nuestro segundo viaje a EEUU cambiamos más de la cuenta, al volver teníamos una importante suma de dinero en dólares, RIA nos devolvió el importe correspondiente en euros. ¡Así da gusto!

Estos son solo algunos de los momentos, a lo largo de estos años viajando, en los que hemos hecho uso de los servicios de RIA. A nosotros nos parece una empresa segura, cómoda y rápida. Seguiremos contando con RIA para nuestros viajes.  

CONCLUSION

El cambio de divisas con RIA es una de las mejores opciones para cambiar vuestro dinero, además, recuerda que con el código “TUDESTINO” puedes obtener un cambio ¡aún mejor!

Esperamos que este post sobre cambio de divisas os sea útil y aclare algunas de las dudas que puedan surgirte con este tema cuando planificas tu viaje. 

 

Deja un comentario

Guías de Viaje y más

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 
  • instagram
  • facebook
  • twitter
  • youtube


¡Atentos a nuestro canal de Youtube!

caricatura Víctor

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Contacta con nosotros