QUE VER EN BRATISLAVA EN UN DIA

En nuestro viaje a Viena nos dio tiempo a realizar una escapada para pasar un día en Bratislava (Eslovaquia), y aquí te vamos a contar como visitar esta bonita ciudad y qué ver en Bratislava en un día.

Debemos reconocer que es una ciudad pequeña, por lo que, con un día tendrás más que suficiente para visitar Bratislava, recorrer los puntos turísticos más importantes de la ciudad y perderte por sus calles. No obstante, si tienes más días para visitar Bratislava, no te preocupes, te dejamos una lista con algunas cosas que hacer y ver en Bratislava y sus alrededores.

Bratislava
Bratislava

CONTENIDO DEL POST

COMO LLEGAR A BRATISLAVA

Para comenzar nuestra visita por Bratislava, es necesario llegar aquí, y para ello puedes optar por alguna de las siguientes opciones:

  • Vuelos: Hay vuelos a Bratislava desde casi todos los países de Europa, puedes ver horarios y precios en skyscanner.

  • Tren: otra opción si viajas desde alguna ciudad cercana, es utilizar el tren. Si vas desde Viena, depende del billete que compres la duración es diferente, pero se tarda más o menos una hora en llegar a Bratislava y el precio ronda los 23 euros ida y vuelta por persona.  
  • Bus: esta fue la opción que nosotros escogimos, ya que como comentaba antes, realizamos la escapada desde Viena. El precio fueron 10 euros ida y vuelta por persona y los billetes los puedes comprar en Internet o en la estación de buses directamente. Nosotros viajamos con Flixbus y la calidad del autobús era bastante buena. Hay que tener en cuenta que en Viena existen dos estaciones de autobuses diferente. En nuestro caso lo cogimos en la estación Wien Erdberg hasta Bratislava Most SNP. 
  • Coche: obviamente si has alquilado un coche para moverte por la zona y las ciudades cercanas, puede llegar hasta Bratislava en este medio de transporte sin ningún problema. Te recomendamos esta web para alquilar tu coche y recorrer la zona. 

  • Barco: Si lo deseas, también puedes llegar en barco desde Viena, te aconsejamos que si decides viajar hasta Bratislava en barco sea en verano, para que lo puedas disfrutar más. 

QUE VER EN BRATISLAVA

En nuestro caso, llegamos a Bratislava pronto y decidimos realizar un free tour por toda la ciudad. Como siempre, cuando llegamos a una ciudad nueva, o no tenemos tanto tiempo para visitarla, optamos por hacer algún tour de este tipo, pues nos parece una forma genial de ubicarte en la ciudad y conocer un poco  más sobre su historia, sus atractivos turísticas y sus curiosidades.

Bratislava es una ciudad muy bonita que tiene algunos lugares turísticos de lo más interesante.  Hemos realizado una lista de los lugares más importantes que ver en Bratislava en un día, de esta forma, y si sigues nuestro consejo, no te perderás nada.

1. Hviezdoslav námestie-Teatro Nacional

Si lo sabemos… es muy complicado leerlo, imaginaros pronunciarlo. Este es el punto de partida que te recomendamos para empezar la ruta de los lugares que ver en Bratislava en un día. Además, si llegas en bus, esta muy cerca de la estación. Es una calle peatonal que une la zona de la estación con el Antiguo Teatro Nacional de Eslovaquia.

Nosotros fuimos en Navidad, y en esta calle había un mercadillo navideño muy chulo, principalmente, de comida eslovaca y dulces.

2. Sr Cumil y las estatuas de bronce

En Bratislava puedes encontrar algunas estatuas de bronce por las calles. La más importante es la estatua del Sr. Cumil saliendo a la superficie desde una alcantarilla. Y si te fijas en la foto, han puesto una señal de tráfico para indicar que hay una estatua. Nos podemos imaginar cuantos coches atropellaron al pobre Sr. Cumil! ¿Te atreves a encontrar todas las estatuas de Bratislava?

que ver en bratislava
Cumil

3. Plaza Hlavne Namestie-Plaza del Ayuntamiento

Si continúas todo recto vas a encontrarte con la plaza Hlavne Namestie. Es la plaza principal de la ciudad, es muy bonita y es una de las mejores cosas que ver en Brastislava.

Allí puedes encontrar, el Ayuntamiento, que actualmente es la sede del Museo de la Ciudad de Bratislava, en él se cuenta la historia de la ciudad, y la fuente de Maximiliano.

La verdad es que la plaza es muy bonita de por sí, pero si a eso le añades, el mercado de Navidad, las luces y el árbol en el centro, ¡es la pera!

comer en bratislava
Plaza Hlavne Namestie

4. Palacio del Primado

Si atraviesas el Ayuntamiento Antiguo por la Hlavne Namestie, vas a llegar al Palacio del Primado, que se encuentra en otra placita. Este palacio es el actual Ayuntamiento. Si tienes tiempo y deseas conocerlo por dentro, puedes hacerlo. Aquí se encuentra la famosa Sala de los espejos, donde se celebran los plenos del Ayuntamiento.

5. Puerta de San Miguel

Si continúas recorriendo las calles de esta acogedora ciudad, llegarás a la Puerta de San Miguel, fortificación medieval que data del S. XIV.

Esta puerta divide la ciudad entre el casco histórico y el resto de la ciudad.

6. Iglesia Azul

Una vez que cruzas la puerta de San Miguel y el puente, llegarás a la vieja Catedral de Saint John.

En este punto y si giras la cabeza, te encuentras con una vista del castillo, al que después subiremos.

Si sigues recto, podrás ver el Palacio Grassalkovich y sus jardines, sin embargo, antes de detenerte aquí, te recomendamos que sigas caminando por la avenida Namestie SNP, gires por la calle Dunajska, callejea por esta zona, donde te encontrarás numerosos edificios con murales pintados, y llegarás a la esperada Iglesia Azul.

La verdad es que para ser tan famosa, hay recorrer una cuantas callejuelas para dar con ella, pero merece mucho la pena, es uno de los lugares más bonitos que ver en Bratislava.

Fue construida en 1907 en un estilo Art Nouveau húngaro y fue pintada en un azul realmente precioso.

Os preguntareis el porqué del azul, pues no hay un motivo especial. EL Art Nouveau utiliza tonos pasteles para pintar sus edificios, por la zona veréis que hay varios edificios construidos con estos colores.

La iglesia por dentro es preciosa, sin embargo suele estar cerrada, sobre todo en invierno. Pero hay una cristalera que te permite ver y no quedarte con las ganas.

Por cierto, para los más curiosos. La gente que contrae matrimonio en esta iglesia, adivina, de ¿qué color se casa?, ¡Efectivamente, de azul!

Iglesia Azul
Iglesia Azul

7. Palacio Grassalkovich y sus jardines

Ahora sí, volviendo a través de nuestros pasos, llegaremos de nuevo a la plaza que llegamos cuando cruzamos la puerta de San Miguel. Nos dirigimos todo recto y nos encontramos con el Palacio Grassalkovich, residencia del presidente de Eslovaquia. No se puede entrar al interior, sin embargo, si puedes pasear por sus bonitos jardines.

Justo aquí, puedes coger el autobús que sube hasta el Castillo.

bratislava iglesia azul
Palacio Grassalkovich

8. Castillo de Bratislava

El autobús 207, te lleva directamente hasta el Castillo. Te recomendamos que si no tienes mucho tiempo en la ciudad, te decantes por utilizar el autobús para llegar, pues hacerlo andando te llevará mucho tiempo. El billete de autobús lo compras directamente en las paradas y el precio depende del tiempo que necesites el billete. Nosotros cogimos uno de 20 minutos y nos costó 0,70 euros por persona.

Hemos de decir, que el palacio se ha reconstruido varias veces, y es que, como todo en Bratislava ha sufrido de incendios en varias ocasiones. Su origen es del S. IX.

El Castillo es actualmente un museo de Historia, que si quieres visitar debes tener en cuenta que los lunes permanece cerrado, como la gran mayoría de museos. Puedes dar una vuelta por alrededor del castillo, hay muy buenas vistas de la ciudad, del Danubio y hay varios jardines que harán que tu paseo sea muy agradable.

Nosotros subimos después de comer y la verdad es que te recomendamos subir cuando cae el sol, es un atardecer muy bonito y una de las mejores cosas que hacer en Bratislava.

dormir en bratislava
Castillo de Bratislava

9. Memorial de Slavin

Si tienes tiempo o te quedas en Bratislava un par de días, puedes subir hasta el Memorial de Slavin, en caso contrario, no te preocupes, se ve desde casi cualquier punto de la ciudad.

El autobús 207 que se coge en el mismo lugar que para ir al castillo, te lleva en cuestión de 15 minutos hasta el memorial.

10. Catedral de San Martín

Justo pasando el puente que cruza el Danubio y  al lado de la estación de autobuses, se encuentra la Catedral de Bratislava. Sabemos que no es una catedral como la de otras ciudades, pero es acogedora. Puedes visitar sus catacumbas y la entrada es gratuita.

Te recomendamos que, o bien, sea tu primera visita, o bien, la última, como fue para nosotros. Básicamente porque está cerca de la estación de autobuses y en caso de que no te dé tiempo, puedes verla por fuera, pues tampoco es indispensable verla por dentro.

11. UFO Observation Deck y el puente sobre el Danubio

Hemos de decir, que es una opción que os damos, por si os animáis o tenéis más tiempo, pero que nosotros no hicimos.

En realidad, se trata de cruzar el puente sobre el Danubio y entrar en una plataforma de observación situada a 95 metros. Obviamente, la entrada no es gratuita si no comes en el restaurante que se encuentra ahí. La entrada cuesta alrededor de 7 euros. Ahora bien, si lo prefieres, puedes obtener las mismas vistas desde el Castillo y es totalmente gratis.

DONDE COMER EN BRATISLAVA

La comida eslovaca, nos sorprendió gratamente. Esta muy buena. Es una mezcla de todos los países de alrededor, por lo que verás que es muy parecida a la que puedes comer en Austria, Hungría y otros países cercanos. Nuestras recomendaciones son las siguientes.

  • Bratislava Flagship. Es un restaurante muy bonito. Además, allí mismo fabrican cerveza con miel que esta buenísima. Nosotros comimos dos platos principales para probar un poco y un postre. Por todo ello, pagamos unos 30 euros entre los dos.  Este lugar se encuentra en la Avenida Namestie SNP. Nosotros comimos aquí antes de subir al Castillo, es una buena opción si acabas de visitar la iglesia azul y te diriges hacía la parada de autobús en el palacio Grassalkovich.
  • Solvak Pub: es muy del estilo del anterior. Muy acogedor. En cuanto a precio-calidad también es muy recomendable.
  • Divny Janko. Si prefieres ahorrar un poco más, este puede ser un buen sitio. Tienen platos típicos y el precio ronda los 10 euros por persona.

Platos típicos de Bratislava

Como suponemos que no sabes eslovaco y para que no cometas errores en tu elección a la hora de comer, te dejamos algunos de los platos típicos de la zona.

  • Halusky bryndzove:  son ñoquis con queso. Están muy buenos. 
  • Bryndzove pirohy: es una pasta rellena de queso.
  • Gulas v bochiniku: estofado de carne en pan.
  • Zemiakové masove gule: Albóndigas de carne al estilo eslovaco. Esta fue una de nuestras elecciones y nos gustó mucho.

turismo bratislava
Comida típica

DONDE TOMAR ALGO EN BRATISLAVA

Si te sobra algo de tiempo, o como nosotros, se ha hecho de noche, lo imprescindible ya lo has visto y tienes ganas de merendar antes de partir, te recomendamos que vayas a alguno de estos lugares tan peculiares.

  • Palacinka Lacinka (Crepería comunista): Esta crepería ha conservado los precios en el tiempo. Es un lugar muy rudimentario, con tres mesas y nada de mobiliario extra. Las crepes son de distintos sabores y cuestan entre 10 y 40 céntimos. Es una experiencia.
  • Icebar Bratislava: como en otras ciudades europeas, Bratislava tiene su bar de hielo, si tienes tiempo no te lo pierdas. 
  • Mackafé: Si te gustan los gatos, este es tu bar.   Se encuentra cerca del castillo y podrás compartir tu café mientras un gato o varios te hacen compañía.

ALOJAMIENTO EN BRATISLAVA

¿Dónde alojarse en Bratislava? Te diremos que si te quedas en esta ciudad más de un día y vas a pasar la noche, te aconsejamos, como siempre, que te alojes en el centro histórico. Sin embargo, en Bratislava no es indispensable, ya que como la ciudad es pequeña estarás siempre estarás a un paso de todo. Puedes ver algunos alojamientos en este enlace.

EXCURSIONES DESDE BRATISLAVA

Si vas a quedarte varios días en Bratislava y quieres hacer algo más, te aconsejamos que veas algunos de estos lugares.

  • Castillo de Devin: una excursión perfecta para hacerla en bici. 
  • Trnava
  • Castillo y pueblo de Trencín 
  • Sandberg: una ruta por la montaña de lo más interesante. 

Bratislava en Navidad

Si como nosotros, te acercas en Navidad, no olvides dar una vuelta por alguno de los mercadillos que se encuentran en la ciudad. Para nosotros, el más bonito es el de la plaza del Ayuntamiento. Puedes aprovechar a probar la pizza eslovaca en alguno de sus puestos (Poddymnik).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Itinerario de Viena 📷

👉-> Transporte en Viena y otros datos de interés 🚝

👉-> Imprescindibles de Viena y más!! 👀

👉-> Itinerario de Roma 📷

👉-> Nápoles en un día 🚝

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días 🌏

 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!

No olvides revisar tu correo para completar la suscripción.