TOLEDO

 

Toledo
Toledo

¡Hola viajer@s!  Hoy hemos decidido dedicar un post a Toledo. Qué ver en Toledo, una de las ciudades más bonitas de España, a nosotros nos enamoró cuando la visitamos.

Creemos que es ideal para hacer una escapada de un par de días, tiene mucho que ver!  Pero si solo dispones de un día, ¡no te preocupes! para eso estamos aquí….  Te vamos a contar que ver en Toledo en un día y haremos referencia a las cosas que te quedarán por visitar, para que si te apetece, repitas tu visita con más tranquilidad!

Comenzamos!

Cómo llegar a Toledo

Coche: lo ideal, vengas de donde vengas, es hacerlo en coche, sobre todo, si tienes más de un día para quedarte en Toledo, pues podrás visitar los alrededores sin depender del transporte público. Nosotros recomendamos aparcar el coche en alguna zona que sea gratis, hay varias! En la zona” Safont”, frente a la estación de autobuses hay un parking bastante grande.

Bus: desde casi cualquier punto de España vas a encontrar alguna compañía que te lleve hasta Toledo. La empresa Alsa tiene traslado madrid-toledo, tiene muchos trayectos y funciona fenomenal. La estación de autobuses de Toledo se encuentra a pocos minutos de Zocodover, el centro. 

Tren: si vienes desde Madrid, el tren de alta velocidad AVANT te dejará en la estación de Toledo en poco más de media hora. Desde ahí, puedes coger un taxi, un bus o subir andando hasta Zocodover, hay unos 30 minutos.

¿Qué ver en Toledo? 

Para comenzar a conocer Toledo, te recomendamos que realices algún free tour. Toledo tiene mucho que ofrecerte y con un guía, no solo conocerás los monumentos, si no también, la historia de la ciudad, algunas curiosidades e incluso lugares secretos.

Te proponemos una lista de lugares imprescindibles que visitar en Toledo. 

Puerta de Bisagra

De origen musulmán y muy bien conservada. Se dice que fue la puerta principal de entrada a la ciudad y actualmente se accede al casco histórico cruzándola.

Puerta Bisagra
Puerta Bisagra

Zocodover

El centro neurálgico de Toledo por excelencia, y plaza mayor. Es uno de los lugares con más ambiente que ver en Toledo. Su nombre proviene de la expresión árabe “mercado de bestias de carga” y anteriormente se utilizaba como lugar de intercambio de animales.

Se puede acceder aquí por la entrada  “Arco de la Sangre”.

Alrededor de la plaza puedes encontrar tiendas, restaurantes y bares. Desde aquí suelen comenzar todos los tours por Toledo. 

Zocodover es el punto de partida para cualquier visita a esta ciudad y también, para perderse por los callejones del casco antiguo medieval, Patrimonio de la Humanidad.

Catedral de Toledo

Emblema de la ciudad y de estilo gótico, merece una visita tanto a su interior como a su exterior. Puedes admirar las tres fachadas que la componen, la puerta principal, la Puerta del Reloj y la Puerta de los Leones. 

Para visitar la Catedral de Santa María, debes comprar la entrada, hay de diferentes precios según lo que incluya tu visita. Otra opción, que nosotros recomendamos, es hacer una visita guiada. 

Dedica un rato a admirar la Catedral por dentro, ver la Capilla Mayor, la Sala Capitular, la Capilla Mozárabe, el Coro o el Tesoro, entre otros lugares.  Si quieres tienes la opción de subir a la torre, allí se encuentra una de las campanas más grandes del mundo, “La Campana Gorda” .

Catedral de Toledo
Catedral de Toledo

Sinagoga de Santa María La Blanca

Se encuentra en el antiguo barrio judío  y es una de las mejores cosas que ver en Toledo. Fue utilizado como sinagoga hasta que fue reconvertida en iglesia. El interior es precioso y ha servido como modelo para otras sinagogas del mundo.

El Álcazar de Toledo

Uno de nuestros lugares favoritos que ver en Toledo. El Álcazar es una fortaleza medieval situada en la parte más alta de la ciudad. Si tienes tiempo te recomendamos entrar a visitarlo, puedes ver el museo del asedio, el museo del arma blanca y el museo del ejército. Si vas con el tiempo justo lo fundamental es ver su exterior y la Biblioteca de Castilla-La Mancha, cuya entrada es totalmente gratis.

Alcázar de Toledo
Alcázar de Toledo

Mirador del Valle

Si quieres conseguir unas buenas vistas de la ciudad y el río Tajo, no puedes dejar de subir al Mirador del Valle, una de las mejores cosas que hacer en Toledo. Te recomendamos encarecidamente que acudas a este lugar al atardecer, ¡es maravilloso!, además, verás Toledo iluminado. Es una PASADA!

Puedes subir al mirador en coche, andando, en bus turístico, en taxi o en el tren turístico, que te lleva a los principales puntos de interés.

Mirador del Valle Toledo
Mirador del Valle

Monasterio de San Juan de los Reyes

Construido en 1476 por orden de los Reyes Católicos, es otro de los lugares que visitar en Toledo más bonitos.

Cuenta con un claustro de dos pisos lleno de esculturas. En su interior se encuentra una iglesia muy bonita.

Puente de Alcántara

Este antiguo puente romano de casi 200 metros de largo, fue construido entre los años 103 y 104 y es una de las cosas que tienes que visitar en Toledo. Con casi 58 metros de altura, tiene un arco central, elemento decorativo dedicado a Trajano.

Iglesia de Santo Tomé

Otro de los lugares que visitar en Toledo más imprescindibles es esta bonita iglesia. Aquí se encuentra el óleo del Greco, ” El entierro del conde de Orgaz”. La entrada cuesta 3 euros y a 10 minutos se encuentra el museo de este artista.

Iglesia de los Jesuitas

Es también conocida como la Iglesia de San Ildefonso, es otro de los edificios que visitar en Toledo.

En su interior puedes visitar la nave principal de color blanco, una cúpula, varias capillas y el altar mayor. Desde el exterior puedes admirar su bonita fachada. 

A nosotros lo que más nos gustó fueron las vistas de Toledo desde las torres, son una pasada!

Iglesia de los Jesuitas Toledo
Iglesia de los Jesuitas

Mezquita del Cristo de la Luz

Se encuentra muy cerca de la Puerta bisagra y es otro de los lugares que visitar en Toledo. Este edificio está considerado como el edificio mejor conservado de la época musulmana de la ciudad.

¿Dónde comer en Toledo?

En Toledo se come muy bien, la relación calidad-precio es bastante buena. Te dejamos un pequeño listado con algunos de los mejores restaurantes en Toledo y lugares donde tomar algo. No olvides de probar la carcamusa, estofado de ternera típico, el cochifrito, el arroz a la toledana y el mazapán!

  • Comes: cuentan con carta para celíacos.
  • Ludeña bar: dicen que las carcamusas, plato típico de Toledo, se inventaron aquí.
  • Niño malo
  • La Malquerida
  • Asador Txoco
  • Central perk: es un cafetería inspirada en la serie Friends. Cuenta con una gran variedad de tartas.

Alojamiento en Toledo

Si decides dormir en Toledo alguna noche (te lo recomendamos 100%) puedes alojarte en alguno de estos lugares.

¿Qué hacer en Toledo?

Si eres afortunad@ y puedes quedarte en Toledo un par de días, te recomendamos algunas de las actividades y excursiones más interesantes que hacer en Toledo.

  • FlyToledo: ¿Sabías que Toledo tiene la tirolina urbana más larga de Europa? Pues si… así es. Por solo 10 euros puedes saltar. Es algo muy divertido que hacer en Toledo.
  • Subir al Castillo de San Servando: fortificación militar mudéjar del siglo XI. Actualmente sirve como albergue y dentro de conferencias. Puedes verlo por fuera y disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad.
  • Descubrir el Toledo subterráneo: con un tour es la mejor manera de disfrutar de esta actividad. 
  • Ver la figura de mazapán más alta del mundo:se encuentra en el obrador de Santo Tomé.
  • Conocer Toledo de noche: realizar algún tour nocturno, hay varios muy interesantes. 
  • Visitar algunos de sus museos más curiosos: el museo de la Tortura, la exposición de Brujería o la exposición de templarios y otras ordenes militares.

¿Conoces Toledo Card?

Esta tarjeta te permite acceder sin colas a los principales monumentos de la Ciudad de Toledo, y además, te permite realizar una visita guiada a la Catedral Primada.

Te dejamos el link para que puedes hacerte con ella y disfrutes de tu estancia en Toledo.


Esperamos que tu estancia en esta ciudad sea perfecta. Si tienes dudas o quieres comentarnos algo, no dudes en escribirnos!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

👉-> Nápoles en un día 🚝

👉-> Aveiro – Oporto en 3 días 🌏

👉-> Imprescindibles de Oporto y más!! ⌛

👉-> Imprescindibles de Tanzania y más!! 🦁

👉-> Actividades y excursiones en Tenerife 🏄

👉->Imprescindibles del Norte de la India y más!!⏳

👉->Itinerario de Roma🍕


 

 

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Suscribe pop

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¡SUSCRIBETE YA!