LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BELGICA

¬ŅSab√≠as que B√©lgica es uno de los pa√≠ses m√°s bonitos de Europa? S√≠, s√≠ como lo oyes, y, adem√°s, es un destino estupendo para una escapada. Sus ciudades repletas de encanto, su gastronom√≠a exquisita y lo f√°cil que es moverse y recorrer el pa√≠s completo, son algunos de los principales motivos por los que te recomendamos visitar B√©lgica. Y ahora vamos al l√≠o. En este art√≠culo encontrar√°s nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en B√©lgica.

¬°Comenzamos!

CONTENIDO DEL POST

DIA 1: GANTE

Gante es la joya de Flandes por excelencia, y para nosotros, una de nuestras dos ciudades favoritas. De estilo medieval, repleta de puentes de piedra, calles adoquinadas y grandes canales, pasear por Gante es como viajar en el tiempo.

Algunas de las mejores cosas que hacer en Gante son visitar al Castillo de los Condes de Flandes, contemplar las vistas desde el puente de San Miguel o disfrutar del ambientazo de los muelles Graslei y Korenelei. Si lo prefieres puedes hacer un free tour por Gante Con un guía oficial.

Para llegar a Gante desde Bruselas, nosotros te recomendamos el tren, es la forma m√°s f√°cil, r√°pida y c√≥moda, sin embargo, desde Omio puedes comprobar f√°cilmente el precio y los medios de transportes que te llevar√°n a tu destino, y as√≠, si lo deseas, podr√°s reservarlo con antelaci√≥n. ¬†El trayecto dura entre 30 y 55 minutos, seg√ļn escojas tren o bus.

Si en tu viaje a Bélgica no tienes demasiado tiempo, puedes visitar Brujas y Gante en el mismo día, no es algo que recomendemos especialmente, pero mejor eso, que quedarse sin visitar alguna de las dos ciudades estrella que ver en Bélgica.

belgica en 4 dias
Muelles de Gante

DIA 2: LOVAINA

Si hablamos de lugares imprescindibles que ver en B√©lgica, no puede faltar Lovaina, la ciudad universitaria por excelencia y la ciudad con el ayuntamiento m√°s bonito del mundo, ¬ŅC√≥mo te quedas?

Puedes realizar un free tour por Lovaina para conocer mejor la ciudad, adem√°s de perderte por sus calles y tomarte algo en el Oude Markt, el bar m√°s grande del mundo, o eso dicen.

En 30 minutos llegar√°s a Lovaina desde Bruselas en tren, aunque no es la √ļnica manera, tambi√©n hay buses con bastante frecuencia y en 50 minutos te dejar√°n en el centro de Lovaina. Te recomendamos echar un vistazo aqu√≠ para ver todas las opciones de transporte desde Bruselas a Lovaina.

DIA 3: BRUJAS

Brujas, es nuestra ciudad preferida y uno de los lugares imprescindibles que ver en Bélgica. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una joya arquitectónica en toda regla. Brujas es una ciudad de cuento que te recomendamos recorrer en un día. Si tenéis ocasión y os apetece, podéis realizar un free tour por Brujas para conocer algunas de las curiosidades más interesantes de la ciudad.

Una de las mejores cosas que hacer en Brujas es realizar un crucero por los canales de Brujas y contemplar las magníficas vistas.

Aunque se puede visitar Brujas en un d√≠a, te recomendamos dormir una noche, o por lo menos, regresar a Bruselas a √ļltima hora del d√≠a, pues al caer el sol, cuando la cantidad de turistas disminuye, las luces se encienden y la ciudad se relaja es el mejor momento para disfrutar de Brujas.

que hacer en belgica
Calles de Brujas

DIA 4: DINANT

Una de las ciudades más bonitas que ver en Bélgica y que menos se visita es Dinant, por eso, nosotros te recomendamos que cuentes con su visita en tu viaje a Bélgica.

Dinant es una peque√Īa ciudad rodeada por el r√≠o Mosa con un encanto especial y en la cual¬†¬†¬† podr√°s visitar su Ciudadella y la Colegiata de Notre-Dame. Nuestra recomendaci√≥n es que dediques un d√≠a completo a su visita, no es muy grande, pero se encuentra a dos horas desde Bruselas.

DIA 5: BRUSELAS

Bruselas es la capital de Bélgica y la capital política de la Unión Europea, ya solo por eso, merece ser uno de los lugares imprescindibles que ver en Bélgica, sin embargo, tiene mucho que ofrecer, y por ello, os recomendamos dedicarle al menos un día completo.

Si tu viaje a Bélgica te lo permite, lo ideal sería dedicar un día a visitar el centro de Bruselas, y otro día, a visitar los lugares más alejados.

En el centro de Bruselas se encuentra la Grand Place, una de las plazas más bonitas del mundo, el monumento Manneken Pis o la Catedral de Bruselas. Puedes recorrer todos estos lugares junto con un guía realizando un free tour por Bruselas.

Una de las mejores cosas que hacer en Bruselas es alejarte del centro y visitar el Atomium, el Parque Cincuentenario o el Barrio Europeo donde se encuentra el Parlamento Europeo.

Y si eres fan de los c√≥mics, con esta ruta contemplar√°s numerosas vi√Īetas urbanas de los diversos murales que se reparten por toda la ciudad.

que ver en belgica
Atomium de Bruselas

DIA 6: AMBERES

¬ŅSab√≠as que Amberes es la capital mundial del diamante? Aunque a nosotros no es la ciudad que m√°s nos gusta, no deja de ser espectacular y una de las ciudades m√°s bonitas que ver en B√©lgica.

Amberes cuenta con una de las estaciones más bonitas del mundo, la Estación de Amberes es conocida como la Catedral de las estaciones, y es uno de los lugares más impresionantes que ver en Amberes.  Y por si esto fuera poco, la catedral más grande de toda Bélgica, se encuentra también en esta ciudad.

La mejor forma de conocer Amberes es realizando un free tour por Amberes y pasear por su casco histórico.

Para llegar desde Bruselas hasta Amberes os recomendamos utilizar el tren o el bus, revisa los precios y la duración del trayecto y escoge lo que mejor se adapte a tus necesidades.

que ver y hacer en belgica
Ayuntamiento de Amberes

Y hasta aquí, nuestro artículo sobre los lugares imprescindibles que ver en Bélgica, y sí, ya sabemos que hay muchos más y todos son preciosos, pero si vuestro viaje a Bélgica es una escapada corta o un viaje a Bélgica de 4 o 5 días, creemos que estos son los lugares que no deberían faltar en tu itinerario.

Y como siempre, si no sabes por donde empezar a organizar tu viaje, no tienes tiempo o prefieres dejarnos esa tarea a nosotros, cont√°ctanos y organizaremos tu viaje a medida, adaptado a tus gustos y a tu presupuesto.

cluirías en la lista. 

TAMBI√ČN TE PUEDE INTERESAR:¬†

ūüĎČ->¬†Ruta por Asturias de 4 d√≠as ūüöó

ūüĎČ-> Imprescindibles de Tenerife!! ūüĆŹ

ūüĎČ-> Qu√© ver y hacer en Toledo!! ūüė欆

ūüĎČ-> Aveiro – Oporto en 3 d√≠as ‚Ź≥

ūüĎČ-> Imprescindibles de Tanzania y m√°s!! ūü¶Ā


ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¬°SUSCRIBETE YA!

No olvides revisar tu correo para completar la suscripción.