IMPRESCINDIBLES DE MARRUECOS Y M√ĀS!!

¡Hola Viajer@s! teníamos muchas ganas de hablar de Marruecos y por fin!! tenemos un post dedicado a este país. Bueno uno….. y esperemos que más porque un viaje a Marruecos da para muchooo!

Imprescindibles de Marruecos y más!! el artículo clásico de Tu destino: ¡VIAJAR! que no puede faltar en un país como este. Qué ver en Marruecos, un país que lo tiene todo y que estamos seguros de que te encandilará!

Tanto si tienes mucho tiempo para viajar a Marruecos, como si tu visita es algo exprés, podrás organizarte con esta lista.

¬°Comenzamos!

atlas marruecos
Desierto de Merzouga

IMPRESCINDIBLES DE MARRUECOS

1. Marrakech

No es la capital de Marruecos, sin embargo, es el símbolo de este país. Si vas a viajar a Marruecos, este es el primer lugar que debes visitar. Es un imprescindible sin ninguna duda!

Conocida como la ciudad roja, su plaza Jamaa el Fna, sus palacios, mezquitas, jardines y todo lo que puedes ver y hacer en Marrakech, la convierten en una ciudad √ļnica y fascinante.¬†

Si en tu viaje a Marruecos, dedicas algunos días a visitar Marrakech no te pierdas este free tour, es el plan perfecto para conocer esta ciudad un poco más. 

2. Fez

Esta ciudad es una nuestras favoritas, conocida como la capital cultural y espiritual de Marruecos, cuenta con una medina del siglo VIII declarada Patrimonio de la Humanidad y considerada la m√°s grande del mundo.

En nuestra opinión es una de las ciudades que visitar en tu viaje a Marruecos más imprescindibles. Una ciudad tranquila y acogedora, repleta de zocos, callejuelas para recorrer y con una de las universidades más antiguas del mundo.

Te recomendamos recorrer la ciudad con este free tour, una buena forma de tomar contacto con la ciudad. 

¡OJO! 

Muy cerca de Fez, se encuentra el yacimiento romano de Volubilis, declarado Patrimonio de la Humanidad, algo espectacular que no debes perderte en tu visita a Fez.  

Además, otra opción desde Fez es visitar Mulay Idris, uno de los centros de peregrinación más importantes de Marruecos.

Puedes reservar esta excursión para visitar ambos lugares. ¡no te lo pierdas!

 

Marruecos ciudades
Fez

3. Ksar de Ait Ben Haddou

Este maravilloso pueblo, situado en Ourzazate, es uno de los lugares que ver en tu viaje a Marruecos.

Se caracteriza por esta formado por casas de arcilla y adobe. Su Ksar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ha sido escenario de m√ļltiples pel√≠culas como Gladiator.

Te recomendamos 100% este lugar, es una pasada y si tienes la suerte, como nosotros, de poder conocer el interior de una casa local, te quedar√°s con la boca abierta!

moneda de marruecos
Ksar de Ait Ben Haddou

4. Las Gargantas del Dadés y Todra

Esta zona es famosa por su paisaje.

La Gargante del Dadés se encuentra de camino al desierto de Merzouga y es unos de los lugares imprescindibles que ver en tu viaje a Marruecos. Es espectacular!! Llaman la atención sus formaciones rocosas y los kasbahs que vas encontrando conforme atraviesas la carretera.

La Garganta del Todra cuenta con sus desfiladeros de hasta 300 metros de altura.

tetuan marruecos
Las Gargantas del Dadés y Todra

5. Desierto del Sahara

Si vas a viajar a Marruecos no puedes dejar de visitar el desierto, incluso, de pasar la noche en medio de las dunas, te lo recomendamos totalmente.

Tienes dos opciones para visitar el desierto del Sahara:

  • Zagora (si no tienes mucho tiempo)
  • Merzouga ‚Äď Erg Chebbi (m√°s bonito)

Hay varias formas de llegar al desierto y tambi√©n m√ļltiples excursiones desde diferentes ciudades de Marruecos.¬†

Tienes la opción de pasar en el desierto varios días, sin embargo, te recomendamos al menos 2 días, de forma que pases una noche en un ambiente natural tan espectacular!

T√°nger Marruecos
Desierto de Merzouga

6. Chaouen

Una de las ciudades m√°s bonitas que ver en Marruecos es Chaoen. Conocida como la ciudad azul y ubicada muy cerca de T√°nger o Tetu√°n es un imprescindible en tu viaja a Marruecos.

Te recomendamos visitar esta ciudad, perderte por sus calles, por su antigua medina, visitar la Gran Mezquita y recorrer los puntos m√°s importantes de Chaouen.

7. Probar la comida típica

Como no puede ser menos, si viajas a Marruecos es imprescindibles que pruebes su gastronom√≠a, que por cierto….. a nosotros nos flipa!!¬†

En nuestro post sobre todo lo que necesitas saber para viajar a Marruecos, hablaremos más sobre este punto, pero desde ya te adelantamos que las especias y las hierbas son básicas en cualquier plato marroquí. 

ALGUNOS PLATOS TIPICOS

  • Tajines (guisos tradicionales)¬†
  • Pan Khubz (pan)¬†
  • Cusc√ļs (nuestro favorito)¬†
  • Maakouda (bola de patata frita)¬†
Desayuno marroquí

SI TIENES M√ĀS TIEMPO EN MARRUECOS

8. Essaouira

Conocida como la perla del Atlántico, es una de las ciudades que ver en Marruecos si tienes algo más de tiempo por el país.

Ciudad de pescadores declarada Patrimonio de la Humanidad, es un lugar perfecto para degustar pescado fresco, pegarte un ba√Īo y pasear con tranquilidad por sus calles.

9. Casablanca

Si puedes, te recomendamos visitar Casablanca durante tu viaje a Marruecos. En especial, la mezquita de Hassan II, la m√°s alta del mundo y la segunda m√°s grande tras la Meca.

Es importante que revises el horario de visitas antes de ir, es muy limitado y sería una pena visitar esta ciudad y no poder ver su símbolo más importante.

casablanca marruecos
Casablanca

10. Meknès

Una de las ciudad m√°s importantes de Marruecos, sin embargo, de las menos conocidas. Uno de los lugares que ver en Marruecos si cuentas con tiempo.

Pasea por las calles de su medina y visita alguno de sus puntos turísticos más interesantes.

11. Rabat

Capital administrativa de Marruecos, cuenta con una medina preciosa y la Torre de Hassan, hermana de la Kotubia de Marrakech y la Giralda de Sevilla.

Te recomendamos a√Īadir esta ciudad en tu viaje a Marruecos si quieres a√Īadir alg√ļn d√≠a extra!¬†

rabat
Torre de Hassan – Rabat

12. Ifrane

Conocida como “la peque√Īa Suiza” por su caracter√≠stica arquitectura que difiere del resto del pa√≠s. Una de las ciudad m√°s desconocidas y m√°s bonitas que ver en Marruecos.

13. Cascadas de Ouzoud

Ubicadas muy cerca de Marrakech, son unas de las cosas más bonitas que ver en Marruecos si tienes algo de tiempo extra en tu ruta por el país.

Sus saltos de agua rondan los 100 metros de altura.

Disfruta de unos paisajes espectaculares, aprovecha para darte un ba√Īo en sus aguas y hazte alguna foto con los cientos de monos que encontrar√°s en la zona.

14. Arzou

Si vas a viajar a Marruecos y cuentas con alg√ļn d√≠a de m√°s, te recomendamos visitar esta ciudad rodeada de bosques de cedros con monos. Te recomendamos probar sus famosos hojaldres, est√°n de vicio!

Arzou

15. Midelt

En las faldas del monte Ayachi, se encuentra unos de los lugares m√°s desconocidos que ver en tu viaje a Marruecos.

Su situación como cruce de caminos hace de esta ciudad un importante mercado para agricultores, ganaderos y artesanos de la piedra y los fósiles. Puedes visitar las palmeras del valle de Ziz.


Esperamos que Marruecos te sorprenda tanto como a nosotros! Es una cultura diferente si… y te sentir√°s en otro mundo, pero de eso se trata viajar no? de experimentar y conocer!¬†

Si tienes cualquier duda o sugerencia, cont√°ctanos!


TAMBI√ČN TE PUEDE INTERESAR:¬†

ūüĎČ-> Imprescindibles de Marruecos y m√°s!! ūüĎ£

ūüĎČ-> Datos pr√°cticos para viajar a la India ūüöĚ

ūüĎČ-> Itinerario de Viena ūüĎÄ

ūüĎČ-> Recomendaciones para viajar a Dub√°i ūüöó

ūüĎČ-> Imprescindibles de Tanzania y m√°s!! ūüí≠

 


ORGANIZAMOS TU VIAJE

100% PERSONALIZADO - ADAPTADO A TU PRESUPUESTO

Deja un comentario

Suscribe pop

Si quieres estar informad@ de todas nuestras novedades y viajes...
¬°SUSCRIBETE YA!